Milton Martínez SOTY en San Francisco

Milton Martines SOTY, Eze Martínez y mamá Adriana Gómez.

Texto y fotografías de Santiago Goicochea y Guilherme Guimarães. Viernes 13 de diciembre 20 hs. La gente se fué juntando en Public Works, pleno centro de San Francisco, para la gran esperada noche del SOTY argentino organizada por Thrasher Magazine. Había muchas ganas de festejar el tan merecido premio. Ni la llovizna hacía que la gente afloje. Para esta noche especial y en su homenaje, Converse desarrolló sobre su modelo preferido para andar, Converse Chuck Pro , una edición especial con sus iniciales MM dentro de un sol.

Converse Chuck Pro , una edición especial con sus iniciales MM dentro de un sol.

Pasadas las 10 de la noche llegó Milton Martinez junto a una banda lista para disfrutar, era su noche. La gente feliz de verlo y entre abrazos, risas y smoookes se iba acercando al lugar del evento. 

La gente se fué juntando en Public Works, pleno centro de San Francisco

Primero, una banda de heavy metal que dejó a la gente efervescente, con mucho pogo y euforia causando en la pista. 

Una banda de heavy metal que dejó a la gente efervescente.

Al rededor de las 11 de la noche, subió Burnett a dar la presentación de Milton, en la cual, no solo habló de todo lo que hicieron con Milton este año, sino que también recordó las pérdidas de Jake Phelps y Pstone, quienes querían mucho a Milton, al igual que el a ellos. Seguramente iban a estar contentos y orgullosos por el premio que se estaba entregando. 

Subió Burnett a dar la presentación de Milton.
Pstone y Jake Phelps.

De repente, lo llaman al legendario Mark Gonzalez, que fue el encargado de dar en mano el trofeo tan esperado, causando furor en la gente, gritando ¨MILTON, MILTON, MILTON¨ hasta que el SOTY subió al escenario y explotó todo. No solo se encontró con Gonz, sino que apareció sorpresivamente su hermano Ezequiel, quien hizo que Milton quede totalmente descolocado. Rodeado de su hermano, y su madre que también pudo venir a presenciar el sueño que se estaba cumpliendo. 

El legendario Mark Gonzalez, que fue el encargado de dar en mano el trofeo tan esperado.

Fue un momento muy emotivo donde Milton quedó sin mas palabras que ¨SMOOOOOOOOOOKEEEEEES¨ dándose un fuerte abrazo con Eze y una lluvia de cerveza para todos lados. Con una sonrisa de lado a lado fue a festejar con la familia y amigos que estaban esperándolo abajo del escenario listos para abrazarlo con una felicidad inmensa.

Su hermano, y su madre.

La lluvia paró, la fiesta siguió y las risas brotaban por todos lados. 

Eze, Mamá y Rinho.

Un orgullo nacional, un hecho histórico que va a quedar grabado para siempre. Muy merecido y reconocido por todos, nada mas que felicitarlo a Milton por semejante reconocimiento y agradecerle por su esfuerzo y motivación de todos estos años de trayectoria y por darle a la Argentina un nuevo icono del skate.