Martín De Marco expande su obra en Europa

Hola Martín cómo estás pasando estos viajes con tanto movimiento a nivel mundial?

Y la verdad es que me abstraigo bastante, me enfoco plenamente en lo que estoy haciendo y trato de que la situación sea normal y pasajera, busco vincularme lo menos posible con la información que circula ya que no se si es verdad o no, sigo enfocado en el arte, el yoga y el deporte, sin olvidarme de festejar un poco

.
¿Qué países visitaste ultimamente?
Los países que visite fueron Austria, Marruecos, Italia dos veces: Milan y Roma, Alemania (Berlín), y Grecia.


¿Qué aprendiste o te dejaron estos lugares?

Austria tiene una fineza particular, es la cuna de la música y el buen gusto, un país muy organizado, limpio, con un arte buenísimo, tuve la oportunidad de ver la sesecion de Viena, que es un lugar que alberga una de las obras de Klimt más grandes: el frizo de Beethoven.
Berlín tiene unos ríos amplios y es el mejor lugar para proyectar vivir muy libre, con muchos parques, gente hermosa, barato, amigable, muy adelantado a todo lo que vi.

Grecia es una zona más hippy pero chic vi una ópera en un teatro Romano antiguo, recorrí las playas de Atenas, una isla llamada Egina maravillosa, y aprendí mucho de arte y escultura.


¿Cómo viviste la cuarentena?
La cuarentena me agarro en Viena, el mismo día de mi vuelo de vuelta a barcelona, una experiencia buenísima ya que viaje solo en el avión muy relajante sin colas ni nada, después me la pase pintando en barcelona y me encargaron dos obras, así realmente la vivo bastante bien, luego cuando levanto la cuarentena me fui a Grecia y Berlín y me liberé de haber estado confinado.
Si es cierto que a las personas las altero bastante y por momento fue un poco pesado pero nada que no se pueda sobrellevar, teniendo el mediterraneo cerca, y con un poco el buen clima de barcelona.


Vayamos más a tu arte y tu joyas ahora, ¿cómo están evolucionando con toda esta información de los países del primer mundo?

Y la evolución es más potente el problema des no distraerse mucho de los objetivos ya que abundan las posibilidades.
Tengo la posibilidad de disponer de los mejores materiales y facilidades para construir piezas o pinturas ya que la entrada del correo mundial está abierta, se consigue lo que quieras muy fácil y eso acorta el tiempo de desarrollo y de la persona, siempre que la energía esté bien apuntada.

Estoy aprendiendo un montón y es más fácil conocer gente y clientes, solo te aprecian por tu trabajo y no por quien sos o qué tenes cómo en Argentina, cambian mucho las perspectivas del trabajo cuando las cosas son así, tienen otra velocidad y es más profesional y limpio.
Por otra parte tener toda esta información, estar en la cuna del arte, los mares, las costas mediterráneas me sirven de inspiración para lograr más profundidad en las obras.


¿Qué materiales estás usando últimamente?
Para los cuadros estoy pintando con óleo sobre tabla, una técnica nueva para mi ya que solía pintar en acrílico sobre tela, también pinto óleo sobre tela, pero últimamente pinto sobre tabla, que tiene un efecto más impactante, más vidrioso y con mejor definición ya que es una superficie más plana.
En la joyas estoy usando plata y las piedras varían entre zafiros, rubíes y esmeraldas.
También empecé a incursionar en los marcos que los estoy haciendo de madera y dorando a la hoja.


¿Tenés algún proyecto por esos días?
Si, diseñe una tabla para Paris Laurenti y su marca Mvsevm, una serie edición limitada.
Y tengo un proyecto con otro amigo y reconocido artista de la música Loló Fuentes (ex Miranda, la guitarra del Loló), del que estoy orgulloso de hacer ya que se trata de cumplir el sueño de hacer la tapa de un disco, y además tengo una amistad espectacular con él.

¿Pensás volver?
Y, la verdad que no. Gracias Buenos Muchachos por la nota y a todos los lectores.
Salut!