Jirafa Sanchez & Seba Franco en Barcelona

Desde la primera vez que nos fuimos a Barcelona con Jirafa en el 2016 se nos voló el cerebro con esa ciudad y lo perfecta que es para patinar, en el 2017 intentamos ir de nuevo juntos pero se nos hizo imposible por la situación económica del país, en el 2018 menos que menos y por fin en el 2019 pudimos reactivar este viaje en conjunto.
Una pregunta que nos hicieron varias veces es ¿porque viajamos siempre nosotros dos en conjunto? y eso creo que es porque nos llevamos demasiado bien y nos entendemos muy bien en situación “tour”. No es fácil conseguir un soldado que tenga casi los mismos valores, pensamientos, ganas de patinar y demás! uno se puede llevar muy bien con muchísimos amigos pero de ahí a convivir durante 30, 60 o 90 días es muy diferente. Por suerte con Jiraf desde el primer viaje que hicimos juntos que fue a Chile en el 2015 entendimos que los dos apuntábamos hacia el mismo objetivo, un viaje puro y exclusivo de skate, por la pasión y amor que le tenemos a la tabla, manteniendo una casa lo más ordenada y limpia posible y donde mientras menos salgamos de joda mejor!
Estuvimos seis meses más o menos intentando animarnos a sacar el pasaje a Barsa pero no nos animábamos por lo que habían aumentado los valores de los ticket, hasta que decidimos comprar los boletos y nuevamente viajamos al viejo continente en plena temporada de verano, a patinar a la mejor ciudad del mundo durante un mes entero, sin recorrer Europa (como ya hicimos viajes anteriores) solo patinando en Barcelona!
Este viaje no tuvimos la posibilidad de alquilar un departamento únicamente para nosotros dos por la corta economía que manejamos pero nuestra estadía estuvo extremadamente divertida compartida con Hans Olver y Nati, su mujer.
La rutina diaria no varió ni un poquito durante los 30 días de viaje! La primer semana activábamos entre las 10 y las 11 de la mañana para irnos a recorrer entre 3 y 4 spots por día, volviendo al departamento entre las 10 y las 11 de la noche ya para tomar una cerveza, cocinar y desmayarnos en la cama! Toda la primer semana fue exactamente así, recién a fines de la segunda semana empezamos a activar un poco más tarde ya que el cuerpo necesita descansar cada vez más y recién a partir de los 11 días más o menos empezamos a ir a la playa 1 o 2 veces por semana para meternos al mar e intentar recuperar esa fuerza perdida por tanto patín.
En todos los viajes que realizamos con Jirafa siempre algún golpe o lesión apareció, este viaje no fue la excepción, el primer día me rompí el dedo índice de la mano, el primer día en el primer spot en el primer fifty, se ve que entre con mucho miedo a la cancha (risas). Una de las cosas más presentes, en nuestras cabezas, siempre en estos viajes es el clásico pensamiento de -“no te lastimes que te queda un mes por delante” bueno exactamente eso me paso, me quebré el dedo! Por suerte eso no impidió casi nada! Mientras que a Jiraf tuvo unos cuatro días de encierro en el departamento ya que se intoxicó con algo (suponemos que fue el agua que tomo de una canilla en la calle) y estuvo con fiebre y vomicago esos cuatro largos días! Más allá de eso, no pasó nada grave que nos haya impedido disfrutar de una de las ciudades preferidas por nosotros.
Fue hermoso poder encontrarse con toda una banda gigante argentina que está instalada en Barcelona y fue hermoso conocer gente nueva de tan buena vibra como por ejemplo El Corea, Lagarto y Patito, quienes nos acompañaban casi todos los días a las diferentes misiones que hacíamos con Jiraf y hasta El Corea pudo captar con su cámara estas fotos que les estamos mostrando!
Es tremendo lo rápido que pasaron treinta días de puro patín, donde amanecía a las 6 de la mañana y donde oscurecía a las 11 de la noche. Cada vez la situación del país está más y más complicada, cada vez todo está más caro, pero les recomiendo de corazón, la gente que todavía no tuvo la posibilidad de ir para España, y ama patinar tanto como Jiraf o como yo, hagan el esfuerzo de ahorrar y poder comprar el boleto para ir a conocer la magia de Barcelona, les juro que no se van a arrepentir, y si ya tienen el pasaje pero no tienen nada organizado, no se preocupen que estando haya se acomoda todo tan perfecto que resulta saliendo todo hermosamente bien!
Les dejamos esta imágenes capturadas por nuestro amigo El Corea (Freddy Shin) y les agradecemos de corazón a nuestros sponsor que nos pudieron ayudar a realizar este viaje increíble nuevamente!
Pablo Jirafa Sanchez agradece a: Thrasher Argentina, Athos, CleanG, Gose, OC Sports, SLP Skateboards, Sushido, Reason Hardware.
Seba Franco agradece a: Element Argentina, VicusBA , PV Sushi.