Giani de Gennaro en Luyaba

Hace ya 7 meses nuestro amigo Giani abandonó la ciudad de Buenos Aires, instalandose en el pueblo de Luyaba en Traslasierra, Cordoba. Un lugar mágico, con un microclima que transforma el invierno en un veranillo por las tardes, con productos autóctonos de máxima calidad y gente muy agradable.

Viendo tanto lujo orgánico y paisajes en sus posteos, decidimos hacerle una visita con Quique Rosso y de paso descansar un poco de la ciudad. Cuando llegamos, la verdad es que el lugar nos sorprendió. 

Dentro de los cambios que vimos en nuestro gran amigo, lo mas notorio era que no lo llamaban Giani en el pueblo. Todos le gritan cuando lo ven “-Hola, Profe!”, el enseña skate en la plaza del pueblo todos los días. Gratis. Lleva las tablas para todos; comparten niños y adolecentes, y hasta a veces adultos. De tres de la tarde hasta que se cansen. Dice que es un modo nuevo donde los chicos además de andar en skate aprenden a compartir de la session, la tarde y el deporte.

Este Valle lleno de duendes cuenta con arroyos, páramos y lo mas lindo… la sierras, que te miran a donde vayas; y a eso de las seis de la tarde se tiñen de naranja! Es un espectáculo único…

Pudimos patinar casi todos los días y fuímos desde la placita del pueblo hasta rampas privadas casi lisérgicas. Copings interminables entre chañares y la sierras, es imposible de describir.

-Ignacio Morresi