Gerónimo Bravo en Europa

Lo acompañamos, mediante su minucioso relato, por ciudades europeas, visitadas por primera vez, a revivir sus experiencias e impresiones, sientiéndonos parte de su extraordinario viaje.

PREGUNTAS Y FOTOS: GUILLERMO FLEITAS

En Brescia, Italia, donde se encontró con Sergio Laferrere y Guillermo Fleitas, fueron a patinar a Piazza Vittoria, de donde se llevaron este espectacular fs nosegrind.

¿Los destinos ya estaban establecidos antes de partir de Ezeiza o el itinerario fué mutando durante el viaje?
Por un lado, la manija de viajar me hizo armarme un itinerario de las ciudades que me gustaría conocer, tenía las fechas de campeonatos y fui armando un recorrido, pero al final termino mutando y fuimos decidiendo con la banda a donde ir.
¿Que sentiste al aterrizar en el suelo europeo?
Lloré, no pude contener la emoción. No puedo poner en palabras la sensación, pero fue increíble, ¡estaba cumpliendo uno de mis sueños!
¿Describinos brevemente las ciudades que visitaste. ¿Eran como las imaginabas o nada que ver?
Praga con sus edificios medievales y puentes, fue como transportarse en el tiempo. Graz es muy tranquilo, pero a su vez tiene un nivel de desarrollo increíble, además estuvimos por el World Cup Skateboarding junto con las bestias de todas partes del mundo pasándola increíble, recorriendo y conociendo. Vienna se llevó mi corazón, fue la ciudad donde mejor me sentí como humano, tiene la mejor calidad de vida del mundo, y además los locales nos avalaron como nunca me hubiera esperado de una persona que recién me conoce, increíble! A partir de ahí, me separé de la banda, pero me fui para Italia, más precisamente a Brescia, donde me encontré con Sergio Laferrere y Guillermo Fleitas, justamente la foto del nosegrind publicada, es en Piazza Vittoria y fue Guille quien capturó el moment. Con respecto a la ciudad, quizás la más bella que recorrí, enloquecí al ver ruinas del Imperio Romano que datan del Siglo I d.C y que siguen en pie. Y por útlimo Barcelona, ¿qué decir verdad? No existe mejor ciudad para nosotros, un spot tras otro, playa, fiesta, todo lo que buscás, ¡ahí lo encontras! Y no, no son como lo esperaba, ¡más bien superaron mis expectativas!
Sin un orden en particular, ¿que cinco spots nos recomendás?
Hubba de Piazza Vittoria (Brescia), Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona – MACBA, Donauisel (Vienna), Nordbrücke (Vienna), Stalin Plaza (Praga).
En general: ¿cómo viste el nivel del skate europeo?
De otro mundo, es increíble el nivel de profesionalismo que se maneja…. Y también, el nivel de organización y el pozo final a repartir, ¡como para no pedirle todo!
¿Hay alguna anécdota que quieras compartir con nosotros?
Mi primer vuelo dentro de Europa, destino a Praga, lo perdí por quedarme dormido…. Nos quedamos en el piso de Hans hasta tarde mirando videos de skate, eran las 2:30am aprox. y teníamos que estar a las 5:30 en el aeropuerto. Me fui al piso donde estaba a armar mis bolsos, prepararme todo para viajar. Entre bolso y bolso se hicieron las 4am, hora de ducharme e irme, pero antes decidí relajarme y recostarme en la cama…. mala decisión. Me despierto 7:30am, hora a la que despegaba el vuelo, con golpes a la puerta de Gatirlo. ¡No sabía que hacer! Agarre todo y me fui corriendo a tomarme el bus para el aeropuerto, aunque a mitad de camino me tuve que bajar porque, detalle menor, ¡Me olvidaba el skate! Por suerte pude sacar un nuevo ticket para ese mismo día, y luego de molestar a Neit y la organización del Mystic Cup, logré llegar esa misma noche a Praga y encontrarme con toda la banda argenta
Todos los viajes nos ayudan a crecer de una u otra manera. ¿A vos este viaje, que aprendizaje te dejo?
La libertad que sentí en cada una de las ciudades que visité, creo que me permitieron encontrarme conmigo mismo, no sé como describirlo la verdad, fue un choque muy fuerte entre ambas realidades. Sólo deseo que todos los que están leyendo esto ahora, tengan la oportunidad que tuve de vivir en un mundo en donde uno tiene la libertad de hacer lo que le salga de adentro, sin estar preocupados por un puto estereotipo que nuestra sociedad está acostumbrada a seguir. Nadie es más persona que nadie, sólo son realidades distintas. ¡Live and let live! ¡Vive y deja vivir!
Y ya para concluir esta breve pero interesante nota, tenes un espacio para explayarte y contar lo que quieras.  Un abrazo enorme amigo, esperamos verte pronto por acá.
Sólo agradecer. A la revista por el espacio para permitirme contar un poco de mi viaje, a mis amigos que a la distancia me llenaban de buena energía, a todos aquellos con los que compartimos buenos momentos durante la travesía, a mi familia por hacer este sueño realidad, y a Favio (Goodlife) por apoyarme siempre desde el principio. Por supuesto a vos Guille, Cati, Vicky y Lafe, que me hospedaron en Brescia haciéndome sentir como en casa ¡o mejor! Gracias una vez más y hasta la próxima.