Entrevista a Christian Bica

Tuvimos oportunidad de conocer un poco mas sobre las últimas actividades que viene desarrollando este valuarte, considerado por sus pares como el número uno, y aprovechamos para pedirle algunos consejos.

FOTOGRAFÍAS DE KEVIN ENIS – PREGUNTAS POR TOMAS SCICHITANO

Bica, switch frontside boardslide en Ensenada.

Koala: 1) Sabiendo que tenés como 20 años de skate y qué atravesaste distintas épocas. ¿Qué opinas de la actualidad, donde todo prácticamente pasa por Instagram?¿ Sos de publicar cosas, mantenerte activo en eso? ¿O le das mas importancia a  otra manera de expresarte?
Soy más observador que posteador, lo uso más que nada para mirar cosas que me interesan en forma resumida, no creo que sea mi manera de expresarme, pero tampoco me opongo a utilizarlo debes en cuando.
 
Koala: 2) Ok, por eso vemos tu material en videopartes y revistas. ¿Qué es lo que te motiva a seguir produciendo de esa manera?

Últimamente trato de sacar alguna foto o grabar para cosas puntuales y de poner un tiempo determinado aproximado. Entre medio me voy imaginando lo que puedo hacer y donde.
Aveces reniego, tardo horas o tengo que volver más de una vez para filmar algo que después pasa en tres segundos, pero al finalizar cuando veo todo el material junto reflejado en la pantalla es un satisfacción que me lleva a querer hacer cada vez algo mejor o diferente.
Koala: 3) Entonces si bien acabás de sacar una parte, ya estás planeando algo mejor. ¿Qué planes tuviste en mente este 2019? ¿Y que pudiste hacer?

Bica, switch frontside nosegrind revert low to hight en New York.

Este año estuve haciendo cosas para Nike SB y también grabando con mis amigos de Delivery Bs. As. pero más que nada veníamos filmando una parte con Ramiro Sciallo que tuvimos la desgracia de perder la mita de todo el material por problemas técnicos en el disco de la computadora, por eso algunas de las fotos de esta entrevista no se pudieron ver en video.
Koala: 4) ¡Qué que jodido lo del disco! ¿Pudiste volver a hacer los trucos o directamente los diste por perdidos?

Los trucos se perdieron, se intentaron recuperar pero no fue posible. Esto justo pasó cuando yo estaba de viaje, la idea era que ni bien vuelva, grabar dos o tres cosas más y largar una parte. Pero con esta pérdida más una lesión en mi brazo derecho que tuve antes de volverme de New York, no quedó otra opción que usar la mitad del material que no se perdió. Recién ahora, después de cuatro meses estoy andando de nuevo pero todavía no decidí  si grabar todo de nuevo o no.

Bica, switch polejam 50 50 en el Abasto

 5)Teniendo en cuente que has viajado a New York varias veces, estaría bueno que compartas tu experiencia con los lectores de la revista. ¿Cuántas veces fuiste? En que barrios estuviste? Dónde están los mejores spots? Cuál es el mejor medio de transporte? Que consejos podes darle a los que van por primera vez? Dónde comer, etc.?

Bica, switch crooked low to hight en La Boca.

Fuí tres veces, me quede una vez en Brooklyn y otras dos veces en Manhattan en casa de unos amigos.
Los spots están por todos lados hay muchos y para todo tipo de skate, lo mejor para moverse es el metro que hay estaciones por todos lados dónde podes sacar un pase mensual y usar la metro car todas las veces que quieras durante ese mes. Comida hay variado un poco de todo pero un clásico callejero es la pizza. Algún consejo ir con tiempo ya que es muy grande y hay mucho para hacer

Bica, switch flip en el Mercado Central.
Bica bores caveman.