Skatechikar celebró el día de la mujer en Plaza Haití

El pasado Sábado 13 de marzo pasamos la tarde festejando el Día de la Mujer en compañía de grandes mujeres referentes de nuestra comunidad. Plaza Haití se llenó de poder femenino.
Fué Spicy Sara quien inauguró el evento con su divertido repertorio musical, acompañad por el almuerzo que invitó Hells Pizza a todas las competidoras, sus familias y staff.

Tati Di Santo organizadora sorprendida con el tamaño de Hells pizza
Jony Falcon disfrutando del catering

La tarde empezó a tomar color cuando llegó el momento de las inscripciones, notamos que tuvimos 39 inscriptas! La mayoría de las participantes fueron chicas entre 4 y 12 años pisando fuerte, dando así inicio a la nueva generación de skate femenino.
Contamos con skaters grosas con más de 15 años arriba de la tabla que pudieron inspirar y transmitir la esencia del skateboarding a ellas y a todo el público presente.

El jurado estuvo sorprendido con la escena y muy atentos a los logros de las chicas, Pitu Lopez, Jorge Ladas y María Isabel Dibon: nada más ni nada menos que la primer skater argentina, desde los años 80s. Estamos muy orgullosas de contar con su apoyo.

Jurados

Matías Taine Correa, conductor de lujo y parte del motor de Skatechikar comenzó pasando lista a las integrantes de las baterías y dimos comienzo al campeonato. Ocho baterías, de cinco chicas cada una, quienes tuvieron derecho a una pasada, de un minuto y luego una jam de tres minutos.

Arranca nuestra segunda dj invitada de lujo Flower Power para musicalizar la final picante de altísimo nivel, con el aval de cerveza Grolsh que compartió con Gabbie Custom y Fer Creature, dos artistas de prestigio que intervinieron un mural del skatepark dejando una hermosa marca en nosotras.

Tuvimos menciones especiales de Vulk Eyewear donde se destacaron los mejores trucos de cada una de ellas.

Eli nos dejó boquiabiertas, con sólidos pop shuvit, flip y caballerial.

Vanessa Rodríguez se paseó de diferentes bigspings por toda la pista.

María Soledad “Kero” Espinola concretó varial flip 180 en la parte más alta del plano.

Kero se lució

Nicky Duarte fiel a su style dagger se lanzó de la base del plano al piso, un gran bombazo concretado con éxito.

Nicole Duarte, fs rock & roll en el bowl
ROcío Díaz, boardslide.
Rocío Díaz volaba el obstáculo San Francisco de flip muy bien realizado, bs 5050 en el hubba y también bs y fs flip en la pirámide.

Mai Alfonso mostró heelflips popeados, mucha fluidez con bigspings y bs flips en los planos.

Ailin se llevó el primer puesto pasando por arriba del barrier, de ollie, wallie y bores, saltó desde el plano al piso y concretó un flip varial 360 al final del evento.
Ailin ollie volando el barrier

Para finalizar la jornada entregamos premios a todas las participantes, las 39 inscriptas se llevaron un recuerdo por haber compartido con nosotras lo que significa Skatechikar: disfrutar esta sensación de satisfacción por lo que amamos hacer, andar en skate.

Queremos agradecer a los sponsors que hacen esto posible, Fallen footwear, Whiro, Slp, Shine skateshop, Thrasher, Dts, Saint, Crestacurva, Nor, Global skateshop, Converse, Eje, Legends footwear y Tree skateshop.

Y los medios de comunicación que nos acompañan desde siempre, Revista Buenos Muchachos, Jamsk8radio y Revista 7 capas.

Nicole Duarte, foto por @glowingfoxes