Les presentamos un pormenorizado relato de lo sucedido en el viaje realizado hacia la región de Cuyo con el equipo completo de DC Shoes.
Texto: Tomás Luiggi Arias
“En esta oportunidad venimos a contarles el tour de DC SHOES a la región argentina de Cuyo junto a Ford Argentina, los amigos de SMT Skateshop y el local exclusivo de Quiksilver Mendoza. Como DC SHOES viene haciendo desde la incorporación de Guada Orellano al team a fines de 2021, y luego del concurso online “QUEEN OF DC” realizado junto a Girls Invasion para todas las chicas skaters del país donde ganó Wendy Soler durante marzo este año, el team viaja completo a donde sea que vayan…
En enero fue Mar del Plata y Miramar con los Best Tricks en skateparks, pero ahora el destino fue Mendoza y San Juan, dos provincias alucinantes para andar en skate street y hermosas por donde se las mire. La producción en esta oportunidad estuvo a cargo de Diego San Martín en fotografía y Guille Bulacio en film y edición de los videos. Coordinado por Tomi L. Arias y Jime Zanetti en realización por parte de DC Shoes, todos subidos a la Ford TRANSIT para 17 pasajeros + 1 chofer, partieron al Hotel Ritz de la Ciudad de Mendoza como primer destino. Catorce pasajeros permitieron que el viaje sea cómodo y muy divertido, saliendo 7am con arribo a las 19hs.
El primer día productivo fue el miércoles cuando se encontraron con el anfitrión Lucas Honorato (SMT Skateshop) quien los acompañó a los spots de montaña: unos ditches alucinantes con downhills increíbles con posterior almuerzo en el hermoso paraje de Potrerillos, en Luján de Cuyo. Más allá del skate y el compañerismo en estos viajes, las risas y las anécdotas al regreso, cabe destacar el paisaje argentino que no tiene desperdicio. Toda la cordillera de los Andes es un lugar de sueños y Mendoza en sí, una de las mejores ciudades de Argentina para andar en skateboard y descubrir spots a cada cuadra.
Ese primer día, finalizó con tremendo agasajo en la franquicia de DCShoes en el shopping Portal de Mendoza, una tienda enorme con mucho producto de DCSHOES, Quiksilver y Roxy.
Al día siguiente, antes de partir al mediodía para San Juan, la buscaron a Cami Poli por el aeropuerto quien llegó bien temprano para poder sumarse a la crew luego de unos compromisos en BSAS que le impidieron viajar antes. Esa mañana fueron a los famosos silos abandonados – mejor conocidos por los skaters como Full-Pipes. Un descampado en la zona de venta y alquiler de maquinaria agrícola donde parecía que iban a aparecer zombies, y a donde sin mayores inconvenientes que la dificultad del spot, los chicos y chicas le pidieron todo. Sandro y Gael, reyes de las transiciones tuvieron la mayor cantidad de trucos en este lugar tan fotogénico como complicado para patinar (porque no tienen flat entre pared y pared). Salieron desde allí directo en dirección a San Juan y luego de unos percances en la ruta, los recibieron a cenar tarde en la bodega sanjuanina Tierra del Huarpe. El paso por la ciudad no podía faltar la visita guiada a una fábrica de vinos locales -realizada por su propio dueño- donde luego cada uno se llevó además de un rico asado, una botella de vino tinto Malbec de regalo. Al día siguiente, sol radiante como acostumbra la región de cuyo durante los comienzos del año, se encontraron en la puerta del hotel con el local Juanjo Pizzaro y varios locals para aprovechar el día y conocer los spots más cercanos. Ese mismo día el team DC partió a las 15hs de regreso al hotel Ritz de Mendoza donde se corría una fecha del Monster Tour al día siguiente. La noche del sábado, al día siguiente, fue gloriosa en el Parque O’Higgins, con Mauro 1ero en Street y Sandro 1ero en bowl; Gael también subió al podio 3ero en bowl.
El domingo sería el Best Trick en el mismo skatepark Parque O’Higgins, una plaza soñada y sin nada que envidiarle a ningún skatepark del país (y del mundo ¿por qué no?). Esa mañana de domingo los chicos salieron a conocer algunos spots de la ciudad que tenían pendientes; la cita para el Best Trick DCSHOES con premios en efectivo, comenzaría a partir de las 15hs… El resto son historias, son anécdotas como ya dijimos, nuevas amistades y experiencias, risas, conflictos menores que nos hacen crecer y conocernos como personas y en relación con los demás, para mejorar como equipo y consolidarse cada vez más. La vida es así, “la vida es bella” y sobre todo cuando uno está de tour, feliz y contento haciendo lo que ama y trabajando para mejorar: Yours For The Taking. ¡Hasta la próxima!