El fin de semana pasado, el del 23 de octubre, convocados por el Municipio de San Patricio del Chañar, a través de la organización de Juan Manuel Pitu Lopez, un gran contingente de skaters profesionales, fotógrafos, jurados, profesores y artistas, participaron de la reinauguración del skatepark local, renombrado Rodrigo Barros Hurtado (q.e.p.d.) para honrar su memoria como fundador del mismo. Durante el campeonato se entregaron $150.000 en premios para la categoría Open, siendo la mayor premiación de los últimos años.
Fotografías de Diego San Martín, texto de FPM
Habiéndose cumplido 15 años desde su creación por Rodrigo Barros Hurtado (q.e.p.d.), el intentente de San Patricio del Chañar, el prof. Leandro Bertoya, junto a Juan Manuel Pitu Lopez decidieron rebautizar la pista local.
El evento estuvo muy bien organizado y se invitó a mas de 30 skaters a participar de las diferentes categorías. Un contingente viajó en avión y otro en micro, invitados por el municipio para celebrar la reinauguración y puesta en valor del skatepark.
La pista fue pintada por Martín Varvaro y colaborador Lucas Rojas. Después de varios días de trabajo en el skatepark dejaron a “Chañarcito” un monstruo viñedo que viene a atacar su querido Jimmy The Worm.
Los jurados, prensa y artistas dispusieron de alojamiento frente al parque en el hermoso hotel Don Pedro. Luego de la cátedra de Juan Manuel Wallace que hizo una clínica enseñándole a los niños el ABC del skateboarding, todas las categorías pudieron desarrollarse en armonía.
La fiesta tuvo un cierre de lujo con el gran espectáculo musical que nos brindó el Sr. Flavio junto a su hijo Astor y el baterista Alex Benedetti quienes invitaron a subir al escenario a cantar a Tatu Martínez, Juano Wallace y Pitu Lopez.
Se avecinan nuevos eventos próximamente para llevar alegría y felicidad a muchas mas comunidades. -FPM