Pool party

Crew

Escrito y fotografiado por Hernan Paron

El que busca encuentra dicen y Jorge Ladas Amarilla es una de esas personas.
Al mejor estilo Dogtown de los años `70, se dedica a buscar y encontrar las mejores piletas para patinar.
Sabiendo eso y con muchas ganas de obtener una buena imagen de pool session le pedí que me llevara a una, y respondió mi mensaje con un video de esta maravillosa pileta llena de agua, Me dijo: el fondo es curvo!,
el dueño la va a vaciar para que la andemos, vamos!
-“Se hace!, le respondí.”
Un día de semana pusimos punto de encuentro y nos fuímos a la plata Villa Eliza, mas precisamente donde nos recibió muy amablemente Gustavo Sist, el dueño de la casa y arquitecto, quien había diseñado él mismo la pileta hace ya 20 años y nunca se imaginó que se podía patinar. (Hasta que la vió un skater, jaja!)

Nos contó que en la búsqueda de hacer algo diferente la hizo curva y con una isla en el medio, además de abaratar costos, resiste más, nos dijo.
Para el medio día estábamos todos adentro de la pile, los skaters tratando de entender las curvas y yo buscando la mejor toma.
El sol y el calor pegaban fuerte pero entre tantas leyendas como Mariano Gonzales, Ladas, Rolf, Hernan, Javas, Ruben, Kevin, el Gallego, Lucas, Balde, Petako y Juancito filamndo, empezaron a aflorar los tricks.
Después de un rato de andar Gustavo nos agasajó con comida y bebida y entre charla, risas, buena música y ganas de andar se armó de nuevo.
Ya con el sol de la tarde y mejor luz, la banda le pidió todo.se bajaron trucos jodidos y pudímos realizar exelentes tomas.

Por suerte entre foto y foto me pude pegar una vuelta y para finalizar la tarde brindamos con un buen vinito.
Agradezco a Gustavo por su generosidad, a Petako, a Manu y los locales, a Chor Ladas especialmente, por invitarme a compartir esta gran session de amigos y buena energía skater.
Espero les gusten las imágenes, gracias Buenos Muchachos por difundir. Nos vemos en la próxima pile.! -Hernan Paron